Desde la declaración del Estado de Alarma decretado el día 14 de marzo de 2020 por el Consejo de Ministros (463/2020), para la gestión de la situación de crisis sanitaria generada por el COVID-19, nuestro equipo de Zurbano + Caracas Abogados ha estado trabajando intensamente con la finalidad de dar solución a las principales consecuencias económicas, jurídicas y laborales causadas a empresas, autónomos y personas físicas derivadas del conjunto de medidas aprobadas por el Gobierno.
Por ello y dada la situación actual, estamos a su entera disposición para dar una respuesta inmediata a las cuestiones que puedan surgir en todos los ámbitos del derecho, en particular, lo relacionado con:
- Gestión de ayudas fiscales para empresas y autónomos derivadas de las medidas adoptadas por el Gobierno a consecuencia de la declaración del Estado de Alarma y demás restricciones.
- Gestión de la moratoria en el pago de hipotecas y préstamos.
- Gestión de multas (de importe relevante) derivadas de las restricciones declaradas por el Gobierno a consecuencia del COVID-19.
- Aplazamientos de deudas tributarias para Pymes.
- Cualquier situación que se hubiera dado en el ámbito laboral, en concreto, despidos improcedentes a consecuencia del COVID-19.
- Gestión y asesoramiento sobre el ERTE empresarial.
- La previsión de la imposibilidad de cumplimiento de obligaciones contractuales, así como las consecuencias derivadas de dicho incumplimiento a causa de la pandemia.
- El diseño de cláusulas contractuales en previsión de contingencias derivadas de la incidencia del COVID-19.
- Reclamación a entidades aseguradoras por los daños y perjuicios causados a consecuencia del Estado de Alarma.
- Incumplimiento de resoluciones judiciales a consecuencia de la situación
excepcional en la que nos encontramos. - En el ámbito matrimonial, lo relativo a incumplimiento en el pago de pensiones, guarda, custodia y régimen de visitas a consecuencia del Estado de Alarma.
- La defensa ante sanciones en materia de salud pública, procedimientos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, así como en relación con eventuales expropiaciones o requisas temporales de bienes.
De la misma manera, Zurbano + Caracas Abogados se encuentra a su entera disposición para prestarle sus servicios, no solo en las situaciones mencionadas anteriormente, sino en todos aquellos aspectos que se puedan derivar a consecuencia del Estado de Alarma.
Por último, agradecerles una vez más, la colaboración y confianza depositadas en este despacho para seguir prestándoles nuestros mejores servicios.
Atentamente,
Z + C Abogados