Juan Manuel Pérez de las Vacas Galán
Especialidades
Derecho procesal
Derecho civil
Derecho sanitario
Derecho matrimonial
Educación
Instituto de empresa (IE)
Master en Asesoría Jurídica de Empresas, MAJ (1996)
C.E.U. SAN PABLO, centro autónomo de la Universidad Complutense de Madrid.
Licenciado en Derecho y Diplomado en Derecho Comunitario (1995)
Idiomas
Español
Inglés
Italiano
Colegiaciones
Colegiado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Cáceres.

Juan Manuel Pérez de las Vacas Galán

Socio fundador de Zurbano + Caracas Abogados

Juan Manuel Pérez de las Vacas Galán es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense en el año 1995 y Master en Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Empresa (1996). Titular además de una Diplomatura de Derecho de las Comunidades Europeas otorgada por el C.E.U. SAN PABLO, centro autónomo de la Universidad Complutense de Madrid (1995).

Socio fundador de Zurbano + Caracas Abogados en 2003. Previamente fue abogado titular y apoderado del despacho Alza Abogados (1996-1998) y socio fundador del despacho Vázquez-Guillén & Pérez de las Vacas Abogados (1998-2003).

Con más de veinte años de ejercicio ininterrumpido de la abogacía, Juan Manuel ha dirigido un gran número de procesos judiciales en el ámbito del derecho mercantil y civil. Fue abogado director del proceso judicial civil de mayor cuantía en España en 2006 en el contexto de incumplimiento contractual e infracción de derechos de propiedad industrial. En 1997 intervino en el segundo procedimiento judicial desarrollado en España por Competencia Desleal en el contexto de pugnas entre estudios legales por clientes finales. Ha acumulado gran experiencia en materia de Responsabilidad de Administradores Societarios tanto a nivel procesal como de asesoramiento preventivo a cargos orgánicos y directivos.

Da soporte legal recurrente a empresas nacionales y multinacionales en materia de negociación y
contratación civil y mercantil. Con presencia habitual en Italia donde colabora activamente con el despacho Fiat Lux Legal ubicado en Roma, participando con dicho estudio legal tanto en la dirección de los intereses legales de clientes comunes como en ponencias y publicaciones de actualización de derecho comparado.

Ha desarrollado puntuales colaboraciones docentes en el Instituto de Empresa y en la Universidad de Comillas – ICADE.

Habiendo sido miembro de la Asociación Nacional de Derecho Sanitario, acumula amplia experiencia
forense en litigios sobre responsabilidad civil médica, ha participado en sesiones informativas en el Colegio de Médicos de Cáceres y ha confeccionado Consentimientos Informados en distintas especialidades médicas para clínicas privadas.

Asesora y representa a distintos artistas y deportistas profesionales, así como a empresas y entidades de dichos sectores.

Desde 2016 asesora a empresas dedicadas al desarrollo de energías renovables con proyectos en Europa y Sudamérica y ha sido seleccionado para integrar el despacho Zurbano + Caracas en el movimiento internacional B-Corp que aglutina a empresas y emprendedores comprometidos con la ética social y medioambiental, la transparencia y accountability.

Es “Asesor Legal Voluntario” de NUPA (Asociación Para Ayuda a Niños con Trasplante Multivisceral y Afectados de Fallo Intestinal y Nutrición Parenteral) y “Voz Amiga” de THRibune Tribune for Human Rights, ONG internacional cuyo fin se centra en la defensa de los Derechos Humanos.